11 Ago Nuevas instalaciones Aiplast
Aiplast pone en marcha una nueva planta de embalaje flexible en Albacete tras invertir 5 millones de €.
En AIPLAST, S.L contamos con una experiencia de más de 35 años en el sector del embalaje flexible, y para seguir creciendo y sumando años a nuestra carrera era el momento de poner en marcha en una planta de producción de embalaje flexible en La Roda (Albacete) con las dimensiones necesarias para cumplir nuestros objetivos marcados, esta planta ha supuesto una inversión de 5 millones de euros para la compañía.
La nueva fábrica, que ha sustituido a la que teníamos anteriormente, ocupa una superficie de 6.000 m2 sobre un terreno de 13.000 m2.
La adaptación a las nuevas instalaciones ha sido muy favorable y el objetivo de mejora en varios sentidos ha sido cumplido. El inicio de la pandemia por Covid-19 ha demorado seis meses la puesta en funcionamiento de las instalaciones.
Se tuvo algún tiempo la obra parada en la época de cuarentena, hasta que se reanudaron los vuelos internacionales y pudieron desplazarse los técnicos para poner en marcha la nueva impresora, pero por lo demás todo se desarrolló con normalidad.
La fábrica ha supuesto una ampliación de entre un 25-30% de la capacidad productiva de la empresa, hasta situarla en unas 3.850 Tms./año.
Otra importante novedad en las nuevas instalaciones de Aiplast es la instalación de un equipo de impresión flexográfica de última generación.
Se trata de una impresora marca Bobst de 10 tintas. La impresora consta de la última tecnología para adaptarnos a los nuevos tiempos, con cambios rápidos, ajustes de presiones automáticos, velocidad de 500 M/min., etc., apostando así por la mejora continua.
En AIPLAST disponemos de 2 fábricas; una en Valmojado (Toledo) de 2.500 m2 de superficie y la descrita anteriormente en La Roda (Albacete). En esta última contamos con 2 cortadoras de bolsas de tres soldaduras, pliegue y doypack.
Este año para nosotros está lleno de proyectos y de nuevos objetivos, abrir las nuevas instalaciones ha sido solo el comienzo.
NUEVOS PROYECTOS
- Hemos comenzado a abordar un proyecto global de Lean Manufacturing, con el objetivo de mejorar la productividad y estandarización de los procesos productivos.
- Invertiremos unos 200.000 euros en instalaciones de ahorro energético y finalización de compra de pequeña maquinaria en las nuevas instalaciones.
- Seguimos investigando el desarrollo de productos con un bajo impacto medioambiental, tanto en su proceso de fabricación, como en su uso posterior. Es por ello que hemos empezando a utilizar nuevas materias primas más sostenibles en la fabricación de films reciclados para la industria y agricultura. Además, este año hemos acometido varios proyectos para la sustitución de films complejos multicapas en sectores específicos, como el envasado de cafés, así como bolsas Aipack compostables, de papel y monomateriales.